NOVEDADES

Nuevo sitio web para el Círculo Odontológico de San Martín y Junin de los Andes.

A partir del mes de Diciembre de 2019, el Círculo Odontológico de Junin y San Martín de los Andes, contará con un nuevo sitio web desarrollado a la medida de las necesidades de la institución.

El ingreso al sitio web es mediante la dirección odontosmandes.org.ar donde el público en general podrá ver información general del Círculo Odontológico y los profesionales, por su parte, podrán acceder al sistema exclusivo para socios donde pueden realizar gestiones relacionadas a la profesión.

El contenido del sitio web consta de Información sobre la entidad, su misión, integrantes el equipo, convenio con Obras Sociales y beneficios para Socios, entre otros. Además, cuenta con una sección de Novedades en la cual es Círculo Odontológico publicará las noticias más importantes relacionadas a la institución y la profesión en general. Por otra parte el sitio web se encuentra vinculado a las redes sociales de la entidad donde se pueden seguir aún más novedades.

Desde el Círculo Odontológico se espera que dicha herramienta sea un nexo más de comunicación con la sociedad, y una herramienta fundamental para los Profesionales del sector.

¿Por qué mis dientes se ponen amarillos?

Todos hablamos de las blancas sonrisas que fabrica Hollywood. La imagen repetida de esas bocas que se ven en las publicidades no solo se han convertido en una necesidad estética, sino también psicológica. “Muchos tratamientos caseros de blanqueamiento no tienen capacidad terapéutica” afirma el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España. “La publicidad es engañosa” Existen anuncios en televisión

Halitosis: ¿Por qué tengo mal aliento?

El olor desagradable del aliento, también llamado halitosis, es un problema muy común, aunque muchas de las personas que lo presentan no son conscientes de ello, debido a la adaptación de su sentido del olfato. Es un olor desagradable que proviene de la boca, es muy molesto para quienes nos rodean y se nota especialmente al estar cerca o hablar. Te contamos cuáles son sus causas y cómo podemos evitarlo.

La epidemia que afecta tu boca: el bruxismo

El confinamiento y todo lo relacionado con el coronavirus ha dejado, y sigue dejando, muchas secuelas en millones de ciudadanos. Se ha hablado de los problemas psicológicos, de la ansiedad generada por la incertidumbre y el miedo a contagiarse o los problemas físicos derivados de estar tanto tiempo en casa y con puestos de trabajo no adecuados. Pero una de las señales que muestran más claramente todo lo provocado desde que en marzo del 2020 estalló la pandemia está en los dientes. Una nueva epidemia se extiende por todo el planeta y son los dentistas de todo el mundo quienes tienen que lidiar con la oleada de casos.

Cuidado dental para adultos mayores

Cuidado dental para adultos mayores

Los desarrollos científicos y la importancia que la industria dental le ha dado al cuidado preventivo ha permitido que los adultos mayores puedan mantener sus dientes naturales por más tiempo. Con buenos hábitos y cuidado dental, puedes seguir sonriendo a través de tus años dorados. La salud dental en adultos mayores es indispensable para disfrutar de una alimentación apropiada y promover una mejor calidad de vida. Con el paso del tiempo, la salud en general comienza a deteriorarse y los dientes y las encías no son la excepción, por eso, para erradicar las consecuencias como dolor de muelas, caries, o incluso pérdida de piezas dentales,  resulta propicio adoptar hábitos diarios de salud dental.

Dientes de Leche

Todo lo que tenes que saber a cerca de los dientes de leche

Existen muchas versiones, cuentos de abuelas, remedios caseros y creencias populares relacionadas con el cuidado de los dientes de leche. Desde el embarazo y ya transitando los primeros años de vida de los niños, los padres nos hacemos cientos de preguntas y buscamos información en la “sabiduría popular”. En este artículo te dejamos algunas recomendaciones de los profesionales de lo que hay que conocer sobre la aparición y el cuidado de los dientes en los bebés y los niños.

La salud bucal y el tabaquismo

Si bien la mayor parte de la población es ahora consciente de que fumar es malo para la salud, y que puede causar problemas médicos y en ocasiones enfermedades graves, mucha gente aún no es consciente del daño que fumar produce a su boca, sus encías y sus dientes.Cada vez que le damos una pitada a un cigarrillo, los pulmones absorben todo ese humo y la nicotina. Pero no sólo lo absorbe nuestros pulmones, sino que también a través de la piel o la mucosa. Debemos distinguir al mismo tiempo distintos tipos de fumadores. Seguir leyendo…. 

Odontologia Preventiva

Odontología Preventiva: los secretos para una correcta salud bucal

El cuidado dental preventivo es clave para mantener tus dientes sanos a lo largo de tu vida. Pero va más allá de eso. La buena salud oral también puede impactar tu salud general. ¿Qué es la odontología preventiva? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué profesionales se ocupan de ella??? Te invito a que le des una mirada a este artículo porque te puede ayudar a adquirir técnicas para prevenir enfermedades periodontales… seguir leyendo….

Todo lo que tenés que saber antes de tu consulta odontológica.

La nueva normalidad y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) nos abren una puerta hacia la paulatina recuperación del mayor grado de normalidad que podemos tener frente a la situación epidemiológica que nos impactó de lleno en Marzo del 2020. Finalizada la etapa de aislamiento, vamos retomando nuestra cotidianeidad. El cuidado de nuestra salud oral ha quedado pospuesto durante un periodo prolongado.Es momento de recuperar el tiempo perdido. Acá te dejamos algunas recomendaciones para asistir a tu consulta odontológica en un marco de responsabilidad y respeto para la prevención del CoVID-19. Seguir leyendo….

Convocatoria a asamblea

Comunicamos convocatoria a asamblea.

Estimados asociados informamos que se presentó la documentación al mail institucional del Boletín Oficial para la publicación de la convocatoria a asamblea a realizarse el próximo LUNES A LAS 18hs. VÍA ZOOM. Pero por razones ajenas a esta institución, la publicación en dicho medio de difusión, saldrá con posterioridad. Motivo por el cual, para ampliar y alcanzar máxima difusión, además de la publicidad efectuada vía medios radiales, personalmente a cada uno de sus mails registrados, por whatsapp, etc. aprovechamos esta página oficial de la Institución para comunicarles y CONVOCARLOS A LA PARTICIPACIÓN DE LA ASAMBLEA A REALIZARSE EL DIA 21 DE JUNIO. A LAS 18 Hs. VIA … ID9387549692…CONTRASEÑA 1TJPNz..Y TRANSMITIMOS ORDEN DEL DIA: Seguir leyendo…